Volkswagen tendrá un servicio de alquiler de autos por horas o días

NOVIEMBRE 13, 2020
VW Move, el nuevo servicio de alquiler de autos Volkswagen.

La expresión "auto compartido" o "carsharing", su versión en inglés, es un término conocido en muchas ciudades del mundo y que de a poco está empezando a ser cada vez más conocido en nuestro país.

Se trata básicamente de poder disponer de un auto cada vez que uno lo precise y pagar sólo por el tiempo que lo usa, sin necesidad de ser el propietario.

A fines de 2018, Toyota fue pionera en este servicio en el país a partir de su "Toyota Mobility Services" una plataforma virtual que permite alquilar cualquier modelo de la gama japonesa por hora o día.

Luego se sumaron otras dos empresas; primero Awto (asociada con General Motors, Nissan y Renault), y luego Mykeego (en alianza con Ford).

Ahora, Volkswagen también se sumará al servicio de uso temporal de vehículos a través de VW Move, una aplicación que desde el teléfono permitirá alquilar autos y camionetas de su flota en cualquier momento, y sólo por el tiempo que se lo necesite.

Los modelos vinculados al servicio son los Volkswagen Polo y Virtus (compactos de 5 y 4 puertas), el Golf (mediano 5 puertas), T-Cross y Tiguan (SUV) y Amarok (pickup). Aún resta saber qué versiones serán y sus precios.

La metodología es igual a las demás compañías. Primero será necesario descargar la aplicación VW Move en el smartphone, la cual, tras validar datos personales y formas de pago, permitirá recoger y entregar el Volkswagen alquilado en el mismo punto de origen.

"Nuestro sistema de carsharing nace con el objetivo de abrir las puertas a todo aquel que precise de un Volkswagen. Estamos viviendo el proceso de transformación cultural más grande en la historia de la compañía a nivel global. Y este es un paso más para ser cada día una empresa más ágil, digital, eficiente, humana y por sobre todas las cosas enfocada en el cliente”, detalló Thomas Owsianski, CEO y Presidente de Volkswagen Group Argentina.

Si bien el servicio acaba de ser lanzado, en una primera instancia estará disponible sólo para empleados de su Centro Industrial de Pacheco.

Mientras que durante el primer semestre de 2021 se extenderá para los colaboradores del Centro Industrial Córdoba y para los clientes de la ciudad de Córdoba, quienes podrán encontrar las unidades en los concesionarios oficiales de la marca.

La etapa final contemplará la disposición de un mayor número de unidades, distribuidas en distintos puntos del país también a través de la red de concesionarios oficiales Volkswagen.

La empresa asociada a la marca alemana, y que brindará el soporte tecnológico, es RDA Mobility.

Sobre el servicio específicamente, Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina explicó: “VW Move permitirá al usuario acceder a toda la gama de modelos de la marca de manera flexible y de acuerdo a sus necesidades, a través de una experiencia 100% digital. Junto a otras iniciativas de la marca, esta nueva plataforma demuestra nuestro compromiso para lograr la trasformación de Volkswagen hacia las nuevas tendencias de la movilidad”.

Fuente: Clarín

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?