El fabricante de tractores AGCO acelera la producción después de interrupciones

JUNIO 30, 2020
Tractores AGCO

El fabricante de tractores AGCO dijo que sus plantas están en pleno apogeo, pero advirtió que la propagación del nuevo coronavirus en América del Sur y del Norte aún podría causar más tiempo de inactividad.

Todas las unidades operan cerca de su capacidad total, y AGCO acelera la producción después de cerrar plantas en Europa y Sudamérica, dijo el director de operaciones Eric Hansotia. Aunque las fábricas están operando "más rápido y más fuerte", América Latina se ha convertido en un epicentro, y los casos están aumentando nuevamente en partes de América del Norte.

"Todavía no estamos fuera de peligro", dijo Hansotia en una entrevista en video. El virus parece estar bajo control en China, Asia y Europa, pero la situación es inestable en partes de América del Norte y en toda América Latina, desde México hasta Argentina, dijo. "Estamos monitoreando cuidadosamente".

AGCO tuvo que cerrar fábricas en países como Argentina, Italia, Alemania, Francia y Finlandia a principios de este año, cuando se propagó el virus. Aunque la fabricación de equipos agrícolas se consideraba esencial en la mayoría de los países, la compañía ha reducido la capacidad, ya que las medidas de aislamiento social han llevado a muchos de sus proveedores a suspender sus operaciones.

La compañía con sede en Duluth, Georgia, ha encontrado formas de obtener las piezas necesarias y ahora está tratando de satisfacer la demanda de los clientes en Europa y América del Sur, dijo Hansotia. Con la reapertura de las economías, las fábricas pueden operar con mayor capacidad que en cualquier otro momento de la pandemia.

"Estamos en modo de recuperación" en Europa y Sudamérica, dijo Hansotia, y agregó que estaba "bastante satisfecho" con la demanda en Europa, que representa el 60% de las ventas de AGCO. América del Norte representa el 15% y América del Sur, el 10%.

Fuente: Fenabrave

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?