Toyota publicó el diseño oficial que tendrá la nueva Hilux fabricada en Argentina

OCTUBRE 21, 2020

Noviembre será un mes cargado de novedades para el mercado de pick-ups en la Argentina. Se lanzará a la venta la nueva Renault Alaskan y el restyling de la Chevrolet S10, pero también marcará el debut del rediseño de la líder en ventas: la Toyota Hilux. La marca japonesa publicó esta semana los diseños oficiales que tendrá la Hilux 2021, fabricada en Zárate. Las imágenes que se pueden ver acá fueron cargados por Toyota en el Registro de Patentes Industriales de Brasil.

Las fotos confirman que la Hilux nacional adoptará el rediseño que debutó en junio pasado en Tailandia. mucho más que un simple restyling, ya que la renovación vendrá acompañado de muchas novedades mecánicas y de equipamiento.

* Nuevo diseño: Es el segundo restyling de la Hilux de octava generación. La Hilux 2021 adoptó un nuevo diseño de parrilla hexagonal, que recuerda en mucho a la estética de las actuales Toyota Tacoma y Ford Ranger. También estrena nuevos diseños de llantas y nuevas ópticas 100% de leds en las versiones tope de gama.

* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar la potencia. Ahora entrega 204 cv (antes, 177 cv), mientras que el torque trepó a 500 Nm (antes 420 Nm con caja manual y 450 con automática). Se posicionará como una de las pick-ups medianas más potentes de nuestro mercado, sólo por detrás de la VW Amarok V6 (258 cv) y Ford Ranger Raptor (213 cv). El motor de las versiones de entrada a gama seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm).

* Cambios en el chasis: En Toyota saben que la estabilidad es uno de los puntos débiles de la Hilux (leer crítica). Por eso, la marca asegura haber implementado “una nueva puesta a punto de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad”.

* Conectividad: Estrenará un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las Hilux y SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

La configuración y los precios para el mercado local se informarán al momento del lanzamiento. Aunque algunos concesionarios ya comenzaron a realizar una preventa extraoficial

Fuente: Autoblog

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?