El Koleos recibió leves mejoras

SEPTIEMBRE 16, 2020
Uno de los más longevos de Renault se renovó

El Koleos, el SUV (utilitario deportivo) mediano (segmento C) de Renault, se comercializó en nuestro mercado entre 2009 y 2015, período en el que su estética de aire bonachón se caracterizaba por sus líneas redondeadas. A partir de 2018, el Koleos reapareció en escena y lo hizo con una estirpe mucho más altanera (ópticas afiladas, luces diurnas en C, una parrilla cromada protuberante, pasa ruedas ensanchados y llantas de 18”). Recientemente, sumó otros diferenciales.

Si bien da la sensación de que no le hacía falta, Renault pasó el bisturí por el frontal del Koleos. Se suma una nueva parrilla y estrena también paragolpes delanteros y traseros, cambiando la configuración de los faros auxiliares de luces led, además de que toda la luminaria frontal presenta tecnología full led.

Visto de perfil, se decidió cambiar el diseño de las llantas, las cuales siguen siendo de 18”, en tanto que los espejos exteriores sumaron luces de giro.

Buscando lo exclusivo

El Koleos siempre se caracterizó por el generoso espacio que ofrece para quienes se ubican en las plazas traseras y por la gran capacidad de su baúl (942 litros). En su segunda generación sorprendió por el planteo de su consola central, más precisamente por su pantalla de casi 9” (cuenta con sistema multimedia R-Link) ubicada de manera vertical. En esta etapa, la marca decidió reemplazar los paneles frontales y de las puertas con un nuevo vinilo símil madera. Los pasajeros traseros ahora pueden reclinar el asiento en dos niveles.

Armado hasta los dientes

El Koleos se sumó al grupo de los que ofrecen el asistente de estacionamiento automático. Dispone además de alarma de punto ciego y sensores de estacionamiento delanteros. Se complementa con seis airbags, control de estabilidad (ESP) con asistencia de arranque en pendiente, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD), asistencia a frenada de urgencia (AFU) y control de velocidad crucero más limitador de velocidad.

El mismo de siempre

Se mantiene el veterano motor naftero de 2.5 litros de 170 CV. Se asocia únicamente a una caja automática CVT (de variador continuo), que siempre fue de nuestro agrado. Cuenta con el opcional de elegir un modo manual, donde el sistema fija siete relaciones. Sigue sin levas al volante. El Koleos se ofrece sólo en su versión más equipada, la cual dispone de 4WD Auto (se reparte en forma variable y automática entre los dos ejes) y 4WD Lock (un 50 por ciento del torque del motor va para el eje delantero y el otro 50 por ciento al trasero). Pese a este sistema de tracción, los neumáticos son cien por ciento para el asfalto, de modo que uno no puede aventurarse tanto. A eso se suma que la rueda de auxilio es de uso temporal.

Fuente: La Voz

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?