Tesla hace volar las estimaciones a medida que las entregas aumentan, apuntando a 500 mil autos para finales de año en medio del coronavirus.

OCTUBRE 22, 2020
El CEO de Tesla, Elon Musk, vuelve a su Tesla después de hablar con los medios de comunicación antes de visitar la obra de construcción de la futura central eléctrica de EE.UU.

Tesla (TSLA) reportó ventas y ganancias en el tercer trimestre que superaron las expectativas, ya que la compañía duplicó su orientación para lograr un récord de 500.000 entregas de vehículos en 2020 ante una economía mundial que aún está lastrada por el brote de COVID-19.

Las acciones se dispararon en más de un 4% en el comercio fuera de horario, sumándose a una subida de las acciones de más del 400% para el año hasta la fecha hasta el cierre del miércoles.

Estos fueron los principales resultados del informe de ganancias de Tesla, en comparación con las estimaciones de consenso compiladas por Bloomberg:

Ingresos del tercer trimestre: 8.770 millones de dólares frente a los 8.260 millones previstos.

Q3 Ganancias ajustadas por acción: 76 centavos frente a los 55 centavos previstos

Antes de los resultados del tercer trimestre, Tesla informó a principios de este mes que había entregado un récord de 139.300 vehículos durante los tres meses hasta septiembre, lo que supone un aumento de más del 40% con respecto al año pasado. Los inversionistas han estado buscando para ver si la compañía todavía planea llegar al medio millón de entregas para todo el año.

Sin embargo, para cumplir con ese objetivo, la compañía necesitaría entregar más de 180.000 vehículos en el cuarto trimestre en una economía todavía afectada por el virus. El miércoles, Tesla reiteró que tiene la capacidad instalada para producir y entregar 500.000 vehículos este año.

"Aunque lograr este objetivo se ha vuelto más difícil, la entrega de medio millón de vehículos en 2020 sigue siendo nuestro objetivo", dijo la compañía. "Alcanzar este objetivo depende principalmente de los aumentos trimestre a trimestre de la producción del Modelo Y y de Shanghai, así como de las mejoras en la logística y la eficiencia de la entrega a niveles de volumen más altos".

El Modelo 3, más asequible, y el más reciente Modelo Y, comprendieron el grueso de las entregas y todo el crecimiento durante el tercer trimestre, mientras que las entregas de los Modelos S y X, más caros, disminuyeron en más de un 12% con respecto al año pasado.

Tesla, sin embargo, ha estado recortando los precios de manera constante, especialmente en sus modelos de gama alta, en un movimiento que puede servir para alimentar la demanda. La semana pasada, redujo el precio inicial del Modelo S dos veces a 69.420 dólares.

El fabricante de coches también ha estado aumentando la producción y las entregas de su Shanghai Gigafactory, lo que ha dado a la empresa un valioso centro en el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos. Y las ventas de automóviles en general en China se han recuperado fuertemente de los bajos niveles de su bloqueo por coronavirus, con las ventas subiendo casi el 13% por un sexto mes consecutivo de ganancia en septiembre.

Tesla no desglosa las entregas de vehículos por región, pero el analista Dan Ives de WedBush señaló que la demanda del Modelo 3 en China es un "eje de la demanda global de Tesla", según una nota de esta semana. Tesla dijo el miércoles que su capacidad de producción del Modelo 3 se había incrementado a 250.000 unidades por año, desde las 150.000 unidades anuales que se fijaron como objetivo inicial después de que la fábrica entrara en funcionamiento en diciembre del año pasado.

La compañía con sede en California también abrió una brecha en su segunda fábrica en el extranjero en Berlín a principios de este año. Allí, la construcción "continúa progresando rápidamente", dijo la compañía en su informe de ganancias, y se espera que la producción comience en 2021.

Los resultados del tercer trimestre de Tesla también vienen sólo semanas después del "Día de la Batería" inaugural de la compañía a finales de septiembre. Allí, el CEO Elon Musk trazó un camino para que la compañía comience a fabricar sus propias baterías "sin lengüeta" para mejorar la autonomía y la potencia de los coches, y eventualmente ayudar a la compañía a lanzar un vehículo de 25.000 dólares.

Fuente: Yahoo Finance

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?