Motos subsidiadas: cuáles son los modelos disponibles para comprar en 48 cuotas

NOVIEMBRE 18, 2020
Comprende alrededor de 7500 modelos

Créditos a 48 cuotas y una tasa final de hasta el 28,5% son las claves del plan que impulsa el Gobierno para reactivar la venta de motos. Se trata de una iniciativa que permite financiar modelos de hasta $200.000, del cual participan 200 concesionarios en todo el país.

La iniciativa fue diagramada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, que en conjunto subsidian 10 puntos a la tasa de interés de los créditos, que tienen un plazo único de cuatro años. Según se informó, son alrededor de 7500 los modelos de motos de producción o ensamblado local las que participan en el programa.

Si bien son abiertos a cualquier interesado, los créditos establecen diferencias para los usuarios. Aquellos que son clientes del Banco Nación y acreditan sus haberes en la entidad podrán concretar un crédito con una tasa del 28,5% anual. En tanto, el valor para el público en general será del 37,5%.

Para realizar la gestión del crédito, los usuarios deberán ingresar al sitio web del Banco Nación para comenzar el trámite, y posteriormente asistir a alguna sucursal física para completar la documentación. Una vez aprobado, el trámite de compra se realiza en los concesionarios que están adheridos al programa.

Según indicaron en el organismo, el préstamo financia el 100% del valor de la moto y la garantía es a sola firma del receptor.

La lista completa de unidades incorporadas en el plan está disponible para consultar en el sitio tiendabna.com.ar/mi-moto. Son, en conjunto, alrededor de 7500 opciones, considerando las diferentes versiones y alternativas de 34 modelos de motos.

Con esta herramienta, el Gobierno busca impulsar las ventas de un sector en baja. Según datos de la división motos de Acara, en los primeros 10 meses del año se llevan patentadas 218.968 unidades, con una caída del 23,4% frente a igual período de 2019.

En octubre, no obstante, el sector tuvo mejores números que el año pasado. Fueron 28.828 patentamientos, con un incremento del 22,6% frente a igual mes de 2019. La expectativa es que la demanda pueda crecer, asociada a los cambios de hábito derivadas de la pandemia y las restricciones para el uso del transporte público, que impulsan el uso de movilidad particular como las motos, el auto y la bicicleta.

Fuente: La Nación

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?