Nissan vuelve a exportar la pick up Frontier que fabrica en Córdoba

JULIO 02, 2020
Las Frontier made in Argentina ya salieron hacia Brasil. Foto: Nissan.

La automotriz retomo los envíos a Brasil tras el parate por el coronavirus.

Tras la detención de la fábrica a causa de la pandemia de coronavirus, y la vuelta a la actividad este mes, Nissan informó hoy que retomó también las exportaciones de la pick up Frontier. El destino fue Brasil.

La "chata" mediana se fabrica nuevamente en Santa Isabel, provincia de Córdoba, desde el 16 de junio. Antes, la planta estuvo casi dos meses detenida.

Las despachadas fueron 300 unidades que el 25 de junio salieron del puerto de Buenos Aires hacia Río de Janeiro. De ese total, 170 corresponden a la versión Attack (no se vende aquí), 61 a la LE, 50 a la XE y 10 a la S.

La Frontier es la rival de las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S10, entre otras. Se fabrica en Córdoba desde 2018.

En ese mismo centro industrial se produce la Renault Alaskan, que la toma de base, y que se espera que para el año que viene llegue a los concesionarios locales.

El regreso de la producción de la Frontier fue bajo los nuevos protocolos de higiene, que apuntan a asegurar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones en los espacios comunes.

Denominado "Seguro y Limpio", el protocolo incluye un sitio web donde los empleados podrán hacer un autodiagnóstico antes de salir de sus casas. La presencia tanto en oficinas como en la planta es organizada en turnos para asegurar el distanciamiento social.

Fuente: TN Autos

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?