General Motors reanudó el plan de inversión para fabricar un nuevo modelo en la Argentina

OCTUBRE 14, 2020
General Motors prepara su planta argentina para un nuevo modelo

Tras una pausa por la pandemia, la automotriz norteamericana retomó el desembolso de 300 millones de dólares en la planta de Santa Fe.

General Motors anunció que, tras un freno por la pandemia, el mes pasado reanudó el plan de inversiones de 300 millones de dólares para producir un nuevo vehículo de la marca Chevrolet en la planta de General Alvear, en las afueras de Rosario, Santa Fe.

Según el comunicado de la automotriz, en los próximos meses los trabajos de remodelación y ampliación del polo industrial se centrarán en la expansión en las plantas de prensas, carrocería, pintura y ensamble, y en la instalación de una nueva línea en carrocería. Esta última debería estar terminada en septiembre de 2021.

El modelo que General Motors fabricará en General Alvear todavía no fue confirmado, pero la automotriz menciona que “tendrá como principal destino el mercado de exportación”.

Si bien no es oficial, todos los rumores apuntan que el próximo modelo nacional de Chevrolet será la nueva generación de la Tracker, que se puso recientemente a la venta en la Argentina, por ahora importada desde Brasil.

Según pudo saber TN Autos, el lanzamiento comercial del futuro modelo argentino está programado para 2022. Hasta ese momento, el mercado local seguirá siendo abastecido por la fábrica de Brasil, que junto a la de General Alvear exportarán a distintos países de la región.

Hoy por hoy, el único modelo que General Motors fabrica en la Argentina es el Chevrolet Cruze con carrocería sedán. Una vez que llegue el vehículo en cuestión (¿será finalmente la Tracker?) el Cruze seguirá fabricándose igual, convivirán en la planta.

Fuente: TN Autos

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?