Final de producción para los Mercedes-Benz con trompa

JULIO 21, 2020
Mercedes Benz

Mercedes-Benz finalizó la producción de sus modelos Atron L/LK en su planta brasileña de São Bernardo do Campo (SP). Un Atron 1635 con cabina semi-avanzada fue el último en ser ensamblado, tras 31 años de fabricación ininterrumpida.

“Atron ha completado con éxito su misión. Es el último representante de una generación de camiones con cabina semi-avanzada lanzada hace 31 años en y que ha dado un salto en calidad, modernidad y eficiencia en el mercado brasileño. Entre ellos, destaco los extra pesados LS 1935 y LS 1941, predecesores de Axor, y los medianos y semipesados de 12, 14, 16 y 23 toneladas de PBT, luego reemplazados por Atron y hoy por la línea Atego ”, informa Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Camiones y Autobuses en Mercedes-Benz do Brasil. “Como anticipamos en Fenatran el año pasado, la producción de Atron finalizaría este año, dentro de un proceso natural de evolución tecnológica en nuestra línea de camiones. Axor mantendrá lo que los clientes ya saben y aprobaron en el Atron 1635, agregando aún más valor en calidad, rendimiento, economía, comodidad y tecnología. Estamos seguros de que los clientes pronto se darán cuenta de estas ganancias, como sucedió con Atego en lugar de otros Atron desde 2016”, destaca Leoncini.

Con más de 60 innovaciones introducidas en sus modelos on y off-road, la línea Axor es la que más ha evolucionado en los últimos años. Los clientes han ganado en economía (freno de tambor y piloto automático inteligente), comodidad del conductor (suspensión neumática de la cabina, nueva estación de trabajo con nueva generación de asientos y nueva cama baja y túnel interno) y fuerza (motor con más torque, segunda generación de cajas de cambios automatizadas y nuevos sistemas de seguridad: ABS + ASR + EBD).

Los aspectos más destacados de Axor incluyen: túnel del motor rebajado, asiento neumático del conductor, volante multifuncional, tacógrafo digital, freno de tambor para operaciones mixtas, ejes de tamaño completo en los cubos, transmisión Mercedes PowerShift totalmente automatizada con EcoRoll, Power y Maniobra para modelos de carretera, distribución de fuerza de frenado (EBD), sistema de control de tracción (ASR), freno ABS, retardador (opcional), ayuda de arranque en rampa (HSA), aire acondicionado y aire acondicionado, entre otros elementos.

Fuente: Autoblog

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?