Brasil - Las ventas de vehículos usados muestran recuperación y dan vida al sector

JULIO 30, 2020
Brasil - Repunte en la venta de autos usados

El mercado de vehículos usados se está moviendo constantemente hacia la normalización de las ventas previas a la pandemia, según las cifras publicadas por Fenauto, una entidad que representa a los concesionarios independientes de automóviles usados seminuevos. Los datos muestran la evolución constante de los números de segmento, incluidos los resultados de la penúltima semana de julio.

Según la encuesta, el promedio de ventas diarias realizadas entre el 20 y el 26 de julio fue 8.02% mayor (totalizando 54,232 vehículos) que el de la semana anterior, y esto también mostró un crecimiento en relación con el promedio de segunda semana del mes. Con este resultado, la entidad está apostando por la recuperación del sector, que debería alcanzar los volúmenes vistos antes de la pandemia en la primera semana de agosto.

"Este movimiento positivo se ha repetido durante algunas semanas, prácticamente sin interrupciones, y esto indica que el sector de automóviles usados está en un proceso de recuperación más rápido que el mercado de los nuevos", declara Ilídio dos Santos, presidente de Fenauto. "Creemos que si este movimiento positivo persiste, tendremos el mercado normalizado ya en agosto, con los números que habíamos registrado a principios de año y que trajeron buenas perspectivas para 2020, esperamos que esto continúe", concluye el líder.

Fuente: Fenabrave

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?