Brasil - El mercado de vehículos usados mantiene una trayectoria ascendente

JULIO 01, 2020
Brasil - vehículos usados

Después de llegar al fondo del pozo en la primera semana de abril, con solo 3,800 unidades vendidas por día, el mercado de vehículos usados ha estado reaccionando gradualmente y llegó a 41,600 transacciones / día la semana pasada, un monto de solo 23.9% menor que en el período previo a la pandemia. El promedio diario de enero y febrero fue de 54,7 mil de uso (ver cuadro a continuación).

Divulgado este lunes 29 por Fenauto, una entidad que representa a los minoristas de vehículos multimarca, los datos están en línea con una tendencia ya manifestada por representantes de la industria y el comercio minorista de que el mercado de automóviles usados tiende a reaccionar inicialmente, en un más significativo que el de los vehículos de 0 km.

"Este movimiento positivo es importante no solo para nuestro sector, sino para toda la economía que se ha paralizado durante tanto tiempo", comenta el presidente de Fenauto, Ilídio dos Santos. "Estamos monitoreando el índice de confianza del consumidor, además del comportamiento de la propagación de la transmisión del virus, para evaluar paso a paso lo que podría suceder".

Los números comenzaron a mejorar a partir de la quinta semana de abril, que registró 18.400 unidades de negocios por día, con una reanudación más significativa desde principios de junio, cuando comenzó la flexibilización de las normas de cuarentena en varias ciudades del país y el Los detrans vuelven a funcionar. El promedio diario en junio creció consecutivamente, con los siguientes resultados entre la primera y la última semana: 28.9 mil, 29.5 mil, 40.5 mil y 41.6 mil usados.

Aunque todavía hay algunas incertidumbres, con el posible retorno de las medidas de cuarentena y el cierre del comercio en algunos lugares, el pronóstico es que el movimiento positivo se mantendrá constante de ahora en adelante. En un concierto promovido por Anfavea con el presidente de la entidad, Luiz Carlos Moraes, el consultor Ricardo Barcellar y representantes de Webmotors y Google, uno de los temas abordados fue precisamente la posibilidad de que el mercado usado reaccione más rápidamente que el nuevo.

Según el CEO de Webmotors, Eduardo Jurcevic, hay un movimiento para cambiar un vehículo más nuevo por uno más usado por parte de aquellos que necesitan ahorrar algo de dinero, lo que ha contribuido a impulsar los negocios en el segmento. Lo importante, según los participantes de la vida, es que la creciente demanda de automóviles usados termina generando, en una segunda ola, una mayor demanda de vehículos nuevos también.

Fuente: Fenabrave

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?