Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: la SUV con motor de Ferrari llega este año a la Argentina

JUNIO 30, 2020
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo cumplió 110 años la semana pasada y en Autoblog lo conmemoramos con una entrevista a Carolina Belcastro, presidenta de Centro Milano, importador oficial de la marca italiana en la Argentina.

Allí Belcastro realizó un balance sobre la presencia de Alfa en nuestro mercado y anunció que la nueva Tonale Hybrid llegará a la Argentina. Sin embargo, todavía faltan al menos dos años para ese lanzamiento. En cambio, Belcastro mencionó otra novedad más inminente y que merece un mayor despliegue: antes de fin de año llegarán al país las primeras unidades de la Stelvio Quadrifoglio.

Se trata de la versión más deportiva de la SUV de Alfa para el Segmento D (mediano). Y complementará la oferta de las Stelvio Distinctive (200cv) y Veloce (280cv), que se comercializan desde octubre de 2018.

La Stelvio Quadrifoglio comparte el motor y la Plataforma Giorgio con la Giulia Quadrifoglio, que se vende en la Argentina desde octubre de 2018.

Es un impulsor desarrollado por Ferrari a pedido de Alfa Romeo: V6 2.9 bi-turbonaftero (510 cv y 600 Nm), combinado con caja automática de ocho velocidades (convertidor de par). A diferencia de la Giulia Quadrifoglio, que es tracción trasera, la Stelvio Quadrifoglio tiene tracción permanente en las cuatro ruedas.

¿Las prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h. Son valores dignos de un verdadero motor de Maranello.

Belcastro informó que la Stelvio Quadrifoglio llegará a la Argentina sólo a pedido. Todavía no se anunció el precio, pero todo indica que estará muy cerca de los valores de la Giulia Quadrifoglio, que hoy cotiza en 157 mil dólares.

La Stelvio Quadrifoglio competirá en nuestro mercado contra otras SUVs deportivas del Segmento D: Mercedes-AMG GLC 63 S (510 cv, 203 mil dólares) y Porsche Macan Turbo (441 cv, 243 mil dólares).

Fuente: Autoblog

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?