Las ventas de autos usados crecen en agosto en Brasil

SEPTIEMBRE 30, 2020
Brasil - Venta de autos usados

Las ventas de automóviles usados aumentaron un 10% en agosto en comparación con julio en Brasil. Según Fenauto (federación nacional que agrupa a los minoristas del sector), el crecimiento se registró en 17 estados.

Las ventas en septiembre siguen aumentando y ya han superado las de septiembre del año pasado. Las transacciones diarias promedio para la tercera semana de septiembre fueron un 8% más altas que el mes completo del año pasado.

El miedo a tomar el transporte público durante la pandemia es una de las razones que impulsó la venta de vehículos usados en Brasil. Para el presidente de Fenauto, Ilídio dos Santos, la preocupación por el coronavirus y la reanudación de los trabajos presenciales impulsaron las ventas.

Varios factores han provocado un aumento de la demanda. Uno de ellos es el ciudadano que quiere tener su carro para no depender del bus, del metro y de la aplicación, para que pueda tener esa tranquilidad por la pandemia, dijo a Rádio Bandeirantes.

El empleado bancario Erick Gaudêncio Bispo compró un automóvil usado después de que le dijeron que tendría que volver al trabajo. Para evitar el contacto con otras personas, decidió financiar un vehículo. “Siempre usé el transporte público para ir al trabajo. Debido a la pandemia, terminé optando por comprar un vehículo para evitar riesgos y aglomeraciones, y para preservar mi salud y la de mi familia”, dijo.

En agosto, los coches usados con hasta tres años de uso fueron los que más destacaron, con un aumento del 11% en las ventas. Según Fenauto, para fin de año, los resultados en ventas de autos usados deberían ser positivos.

Fuente: Fenabrave

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?