Mazda es la marca de autos más confiable, y Toyota Prius el modelo más fiable, según Consumer Reports

NOVIEMBRE 24, 2020

Consumer Reports es una organización independiente que se dedica a valorar diferentes productos para servir como guía al comprador. En su reporte sobre fiabilidad, Mazda fue la marca de autos mejor calificada, compartiendo podio con otras dos marcas japonesas.

Para obtener los resultados, Consumer Reports tomó en cuenta la experiencia de 329,000 propietarios de vehículos de distintas marcas en los últimos 12 meses. La organización evaluó 17 áreas, desde pequeños problemas como retrasos en el sistema de infotenimiento, hasta necesidad de reparaciones mayores, cada una con su propio puntaje.

Mazda se colocó como la marca más confiable con una calificación de 83 puntos de 100 posibles, arriba de Toyota (con 74) y de Lexus (con 71). La lista continúa con Buick, que de 2019 a 2020 ha ganado 14 puntos, seguida de Honda, Hyundai, RAM, Subaru, Porsche y Dodge. En el reporte también aparece el desglose con la calificación de cada modelo. En Mazda, el mejor calificado fue el MX-5, seguido de CX-30, CX-3 y CX-5. El modelo de la gama con la puntuación más baja fue el Mazda 3.

En cuanto al ranking general de modelos, el auto mejor calificado en el reporte fue el Toyota Prius, con una sorprendente evaluación de 93 puntos. Le siguen Lexus NX, Buick Encore, Lexus GX y Honda HR-V.

Consumer Reports no es indiferente al crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos. Su reporte 2020 incluye a varios modelos de reciente introducción al mercado, y no habla muy bien de ellos. Menciona, por ejemplo, fallas con la transmisión del Audi e-tron, problemas de calidad con el Tesla Model Y y problemas en rodamientos del motor eléctrico del KIA Niro EV. Tampoco habla bien de Porsche Taycan, Mercedes-Benz EQC ni Ford Mustang Mach-E.

La organización explica que, como sucede con los vehículos de combustión interna, el primer año de producción de modelos eléctricos también suele tener problemas que están cubiertos por la garantía. Por eso es que entre autos eléctricos, el más fiable fue el Tesla Model 3, porque ya lleva un tiempo en producción.

Fuente: Motor Pasión

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?