GM desarrollará una 'familia' de sistemas de transmisiones y motores para vehículos eléctricos

SEPTIEMBRE 16, 2020
GM - vehículos eléctricos

General Motors dijo que planea producir una "familia" intercambiable de motores y sistemas de transmisiones para vehículos eléctricos, impulsando las eficiencias de fabricación a medida que pasa a una línea completamente eléctrica.

La medida, que sigue las iniciativas anteriores de GM sobre baterías de próxima generación, se produce cuando el fabricante de automóviles busca construir un negocio de automóviles eléctricos integrado verticalmente, comparable a Tesla, dentro de sus operaciones en curso.

Según un comunicado de GM publicado el miércoles, el fabricante de automóviles dijo que ha diseñado y planea producir en sus propios cinco unidades de transmisión intercambiables y tres motores, que llama el sistema "Ultium Drive".

GM dijo que sus nuevos sistemas de propulsión eléctrica, a veces denominados ejes-e en la industria, tendrán una potencia de salida lo suficientemente versátil como para permitir su uso con vehículos que van desde camionetas robustas hasta vehículos de alto rendimiento.

GM ya tiene algunas asociaciones de vehículos eléctricos, como con la startup de camiones Nikola Corp., pero ha optado aquí por diseñar su propia tecnología e-drive, en lugar de comprar a proveedores que podrían ofrecer una mayor escala y menor costo.

Adam Kwiatkowski, ingeniero en jefe ejecutivo de GM para la propulsión eléctrica global, dijo que al diseñar sus propios ejes eléctricos, GM podría integrarlos mejor con la batería de un vehículo eléctrico y el resto del automóvil. Los ejes eléctricos combinan engranajes, motores y electrónica de potencia en un solo sistema y ayudan a convertir la electricidad de las baterías de manera eficiente para propulsar el vehículo.

GM "diseñó estas unidades de propulsión simultáneamente con una táctica completa de vehículos eléctricos que completan nuestra cartera", dijo Kwiatkowski a Reuters en una entrevista la semana pasada.

"Se vuelven sinérgicos y los convierten en un paquete realmente eficiente que es bueno para el rendimiento del vehículo, bueno para impulsar el entusiasmo del cliente y, lo más importante, es bueno para la rentabilidad", dijo.

La nueva tecnología de diseño propio significa que "ahora más energía de la batería va a la carretera", lo que ayuda a que los vehículos eléctricos de GM sean más económicos, dijo Kwiatkowski.

Eso a su vez significaba que GM podría dar a sus vehículos eléctricos un mayor rango de conducción, o los vehículos podrían tener menos baterías, agregó.

Otros beneficios incluyen el tamaño, lo que lleva a un tren de transmisión más pequeño y más espacio para los pasajeros, y también una respuesta motora más espontánea, dijo Kwiatkowski.

"Hay muy poco retraso del motor, totalmente imperceptible, por lo que tan pronto como se toca el pedal del acelerador, el vehículo responde de una manera muy suave".

GM seguirá considerando comprar unidades de transmisión y componentes de proveedores en algunos casos, dijo el portavoz Phil Lienert.

Sin embargo, seguirá liderando el diseño, desarrollo y fabricación de las unidades Ultium Drive, dijo.

Fuente: < i> Automotive News

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?