GM le pidió al Gobierno un cambio en los impuestos internos

OCTUBRE 21, 2020

El Chevrolet Cruze Premier fabricado en Santa Fe hoy tiene un precio de lista de 2.125.900 pesos. El mismo valor figura en las tablas tanto para las versiones Sedán como Cruze5 (hatchback). En la práctica, es cada vez más difícil conseguir ese valor en los concesionarios. De acuerdo a las denuncias de sobreprecios recibidas por Autoblog, el Cruze Premier se está vendiendo por montos finales más elevados.

Es el atajo que encontraron muchos concesionarios -con la complicidad de algunas marcas- para evitar que sus productos resulten afectados por los impuestos internos. Es el mal llamado impuesto a “los autos de lujo”, que en la práctica afecta cada vez a más modelos de gama media.

El vicepresidente de GM Argentina, Federico Ovejero, brindó este fin de semana una extensa entrevista, donde pidió al Gobierno un cambio en este tributo: “Sería importante rever la base de impuestos internos para que los vehículos sean más competitivos”, señaló.

Al mismo tiempo, el ejecutivo recordó una noticia: la reactivación del Proyecto A.V.A., para fabricar un nuevo modelo de “alto valor agregado” en la planta de Santa Fe.

Como vicepresidente de Adefa, la asociación que agrupa a las principales terminales automotrices, Ovejero también salió a diferenciar a este sector del campo, por la forma en que se liquidan las divisas por exportaciones: “La industria automotriz puede ser un mayor generador de divisas para el país. La liquidación de las exportaciones de este sector es inmediata, a diferencia del agroexportador”.

Fuente: Autoblog

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?